Mis Fuentes

Había prometido que iba a escribir sobre esto. Quisiera que se entienda que lo que voy a decir es pura sinceridad. No busco hacer un "show".


La vida -esta vida- me ha preparado para hacer lo que estoy haciendo.

De pequeño aprendí a leer y escribir muy bien, incluso escribí mis primeras poesías a los 8 años, y eran muy buenas, con neologismos y todo :D

Mi secundaria la hice en el colegio más prestigioso de Argentina, o el segundo quizás, de educación humanista. Allí aprendí prácticamente toda la filosofía, literatura, historia y cultura de occidente hasta el siglo XX, o al menos toda la que necesitaba aprender. Lo que no aprendí lo fui completando más tarde. Por supuesto aún hay mucho que no conozco, pero no hay caso en conocerlo todo, uno solamente debe conocer lo que necesita para hacer su trabajo.

En la universidad estudié Psicología y aprendí lo que me faltó en la secundaria, especialmente el siglo XX, y tuve una visión más "científica" de la vida.

Al salir de la Universidad, dediqué un par de años a "pasarla bien" con mi novia con quien llevábamos 5 años visitándonos. Decidimos mudarnos juntos y alquilar una casa. Eso duró un año. Entonces vino una terrible crisis económica aquí en Argentina y además ella vio la oportunidad de irse a Europa y sacar ciudadanía española. Así que decidimos separarnos.

Al encontrarme solo de nuevo, comencé a preguntarme por los asuntos que hoy me preocupan y que escribo en este blog. Tuve una serie de experiencias extraordinarias, incluyendo un viaje fuera de mi cuerpo -estando despierto- hacia una región luminosa (más tarde comprendería que se trató del "brahmajyoti" donde van los bhudas cuando renuncian a todo).

Entonces me dediqué a viajar y conocer, simplemente por dentro de mi país, que ya contiene bastantes cosas. Al mismo tiempo o poco antes, había encontrado varios libros de mi abuelo con temáticas orientales, desde acupuntura y ciencia de la respiración hasta bhudismo, Zen e incluso una traducción de Aldous Huxley del Bhagavad-Gita. Conocí gente, yoguis y budhistas tibetanos y otros...

Actualmente, mi filosofía sigue principalmente al hinduismo o más propiamente dicho, la "cultura védica". Esta cultura contiene en sí todas las cosas, todos los tipos de filosofía, incluyendo el materialismo atómico, todas las religiones, todos los estilos de vida, por supuesto siempre con toque "oriental" (todo lo "oriental" es más sutil, más suave y luminoso que lo "occidental", que es su opuesto).

Mi libro de cabecera, el que considero más importante para leer para cualquier persona, es el Bhagavad-Gita. También son importantes otras filosofías orientales, por ejemplo a través de los vínculos interesantes del blog promuevo páginas donde se exponen la filosofía advaita (no dual) y la del Tao... pero esas mismas filosofías están incluidas en el Bhagavad-Gita. La traducción que prefiero es la de Prabhupada ("Bhagavad-Gita tal como es"), especialmente porque tiene los textos sánscritos originales y la traducción palabra por palabra (y yo sabiendo latín y griego e idiomas modernos pude compararla con otras y sacar conclusiones).

El Bhagavad-Gita no cierra tu mente, sino que abre para ti preguntas. importantes preguntas. Por esa misma razón, debe ser complementado con lo que se llama en oriente "el maestro espiritual". Simplemente, debes darte cuenta que así como existen en tu vida tu "mejor amigo", tu "padre", tu "madre", tu "amor de tu vida", tu "confidente"... existe también el puesto de "maestro de vida" o "maestro espiritual". Es tal como cualquier maestro de cualquier profesión, pero este maestro es especial, porque te enseña acerca de la vida misma, acerca del ser y la existencia. Si lees el Bhagavad-Gita (tal como es), entonces el siguiente paso es estar a la expectativa, porque pronto podrás reconocer por ti mismo a tu "maestro de vida": él se hará presente en tu vida de un modo u otro. Debes comprender que se trata de una función, que cualquier persona puede encarnar para ti. Y al mismo tiempo, no cualquier persona: tú mismo deberás reconocer en quién puedes poner tu confianza para que asuma tan importante rol en tu vida. Nadie puede hacerlo en tu lugar...

El "maestro de vida" puede llegar después de algunos intentos previos. Por ejemplo, si estás leyendo esto, de algún modo yo mismo te estoy sirviendo de "maestro" al enseñarte estas cosas. Eso no quiere decir que yo voy a ser tu "maestro de vida", sino que si quieres puedes guiarte por todas o algunas de las ideas de este blog, hasta tanto lo encuentres. Simplemente busca en tu entorno, la misma Matrix o Naturaleza te proporcionará dicho maestro.

Solamente está atento para reconocerlo, porque existen muchos charlatanes que enseñan cosas inverosímilmente falsas y que la gente increíblemente cree ser ciertas. Creo que voy a dedicar una entrada exclusivamente a develar tales falsedades, si bien ya he hablado algunas cosas al respecto en entradas anteriores, por ejemplo acerca de la infame "ley de atracción" y todos sus derivados.

Quiero decirlo claramente: puedes confiar en mí. Yo no me dedico a engañar a la gente, no tengo ningún negocio en este mundo. Soy (casi) totalmente libre. Mis necesidades económicas están satisfechas casi sin esfuerzo de mi parte. Tengo todo el tiempo del mundo a mi disposición. Hace un tiempo decidí abandonar este mundo a la manera de los yoguis y me fui a la montaña por unos cuantos días. De mi meditación surgió el sentido de ayudar a otros a "despertar" de la ilusión y por eso regresé, así que no hay nada que me ate ni ilusión que nuble mi inteligencia... Bueno, a menos que me ponga demasiado soberbio, porque cuando uno se pone soberbio entonces la ilusión nos da una "lección de humildad" ;)

No estoy preocupado por la cantidad de audiencia, no me dirijo a las masas sino a aquéllos que ya están bastante avanzados para entender. Mi objetivo es que dichas personas se entusiasmen en colaborar a difundir estos conocimientos libremente a la población, con su propia voz y estilo. Si tú eres una persona así, por favor, colabora.