Para completar el tema, que viene de una entrada anterior, deberíamos considerar 2 definiciones:
1) Biológica: Orientación sexual se refiere a qué o quién te produce excitación sexual. Qué tipo de persona y qué parte de esa persona. La más importante división es la de varón-mujer, que da el par de opuestos homosexual-heterosexual, según sea de tu mismo género o no, respectivamente. Pero ¡ojo!: hay que tener en cuenta lo que he dicho antes sobre identidad sexual biológica y psicológica.
2) Conductual: Aquí se refiere a cómo te comportas, o sea con quién tienes relaciones sexuales y cómo te "funciona" (o no) el cuerpo en dichas situaciones. Desde este punto de vista, una persona puede ser biológicamente homosexual, pero funcionar bi-sexualmente, por ejemplo.
También se puede complicar, por ejemplo una persona que funcione en cualquier situación siempre y cuando esté viendo una película pornográfica, aquí ya no es su bi-sexualidad el tema, sino el condicionamiento de la película (no funcionaría si no hay película, en esta suposición). Aunque no lo crean, esto es muy posible que suceda por ahí... Soy licenciado en psicología así que conozco del tema.
La orientación sexual es fija, así que debes aprender a convivir con ello (la tuya y la de los demás).
No hay comentarios:
Publicar un comentario