jueves, 4 de noviembre de 2010

Cómo liberarse de la ilusión (1)

Para liberarse de la ilusión se debe seguir este método:

1) Reconocer que estoy ilusionado, que no tengo poder de ilusión y que más bien la ilusión tiene poder sobre mí. Para entender este punto leer "La VERDAD acerca de la creación y la ilusión".

2) Reconocer que, si estoy ilusionado, entonces todo lo que creo puede o no ser cierto. En esta situación de confusión o no saber qué hacer, lo racional sería acudir a alguien por ayuda. Entonces, el segundo paso es reconocer que necesito a otro para que me ayude a salir de la ilusión, alguien que sepa cómo salir de la ilusión.

3) Buscar y discernir con mi inteligencia y mi corazón, quién es la persona apropiada para ser mi guía para salir de la ilusión. Existen muchas opciones disponibles, personas a quienes les agrada ser maestros y guías. Elige uno de ellos, pero ten en cuenta que muchos de ellos están total o parcialmente ilusionados y por lo tanto, muchos de ellos no son buenos guías para salir de la ilusión.

4) Cuando escribo estos textos, yo no estoy ilusionado, puedes confiar en mí. Yo no quiero ser tu guía para salir de la ilusión. Para eso debes buscar otra persona. Puedes empezar por los vínculos a los sitios y blogs re-evolucionarios que hay en la columna de la derecha de mi blog. También puedes buscar por ti mismo en tu vida "real" en vez de Internet. Yo no garantizo que los vínculos sean maestros no ilusionados, pero he trabajado mucho leyendo y seleccionando los sitios vinculados.

5) Cuando hallas elegido tu maestro, debes hacer lo que él te pida. Cada maestro tiene un estilo y una visión diferente, y aún así muchos de ellos ya están preparados o estarán preparados para librarte de la ilusión. Recuerda: debes hacer lo que él te pida o indique. No se trata de que creas o no creas en lo que te dice, sino de que HAGAS lo que te dice.

6) Yo también tengo mi maestro. De hecho hay una entrada en este blog que te guía hacia lo que él me ha enseñado.

7) Resumiendo: Acepta que eres limitado y que estás bajo el poder de la ilusión. Busca un maestro o guía que te ayude a liberarte de la ilusión. Haz lo que él te indique.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, todos estamos atrapados por la ilusión y podemos equivocarnos en lo que creemos que es o pudiera pasar. Teorizamos y damos por hecho nuestras teorías. Necesitamos maestros que nos guíen, y como ya comentaste, ellos se dan a conocer por sus frutos. Seguramente ellos en su momento también se equivocaron pero tuvieron la sabiduría y humildad de aprender de esos errores.