viernes, 5 de noviembre de 2010

La ciencia (en palabras de Einstein)

"La Ciencia es una tentativa en el sentido de lograr que la caótica diversidad de nuestras experiencias sensoriales corresponda a un sistema de pensamiento lógicamente ordenado."

En otras palabras, la ciencia no sabe la verdad acerca de la realidad, es sólo una posible lectura, tal como el pensamiento mítico-mágico es otra posible lectura.

"La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente."


O sea que Einstein ya lo sabía, ¡mirá vos!


"Hasta donde la ley de las matemáticas se refiere a la realidad, esta no es exacta; y cuando las leyes de la matemática son exactas, estas no se refieren a la realidad."


Las matemáticas no son absolutas...


"La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega."

Curiosa frase, me recuerda la de mi maestro: "Estados Unidos es un ciego y la India un cojo. Si uniéramos ambos, cambiaría el mundo totalmente". Nótese, que está invertido (tomando USA por la ciencia e India por la religión). Cuestión de puntos de vista, supongo... ¿o no?

¿usted qué opina?

(Tomados del sitio "Humanismo y conectividad", cuyo vínculo encontrarán a la derecha en la lista de vínculos, allí hay mucho más Einstein).

2 comentarios:

marisa dijo...

Hola a todos,

Y felicidades por reunir y conectar toda esta información procedentes de tantas fuentes estupendas. Hice una entrada en mi blog sobre frases inpactantes de los padres de la física cuántica. Algunas son verdaderamente alucinantes. La comparto con vosotros.

http://medicinacuantica.net/?p=53

UN Saludo, Marisa-.

Jordi dijo...

Querido Nadie Das, como siempre un honor y un placer, poder contactar contigo.
Admiro lo que tu y muchos miles de trabajadores de la Luz hacéis comunicando tanta información que ha tantos nos sirve para iluminarnos y ver el camino.
Y como no gracias a Einstein que fue un ser iluminado y al que parece solo ser recordado por las matemáticas
Un fuerte abrazo lleno de Luz y A mor Incondicional