lunes, 18 de octubre de 2010

Retomando con una propuesta

Bueno, había abandonado el blog. Pasé mucho tiempo haciendo cosas en la "vida real" y recientemente abrí mi canal de youtube "Nexo Central Sur de America", bajo el usuario 0NobodyNonameetc 0NadaNadieetc. Allí linkeo lo que me parece interesante y sobre todo, útil para la revolución de conciencia que este mundo está experimentando.
Me llamaba Tattva das, o "servidor de la Verdad". Mi nuevo nombre es "servidor de Nadie".

Así que comenzaré por explicar un poco quién es Nadie y quiénes son sus relativos.

Mi primera afirmación el día de hoy es esta: "Todos somos relativos" y también "Todo es relativo"... pero a ver si se entiende correctamente... no quiero decir que como todo es relativo, no se puede hablar de nada... lo que digo es que todos somos relativos: "todos tenemos relaciones y por esas relaciones vivimos". En última instancia, lo que nos mantiene vivos es esa red de relaciones que son las diferentes formas del llamado "amor".

¿Quién es Nadie? Bien. Nadie es la persona de quien nada se puede decir. Efectivamente, de Él sólo se puede decir lo que no es, y no lo que es; quién no es y no quién es.

Su relativo inmediato es "Nada". Nada es "lo que", significa que es "impersonal". Nadie es "el/la que", o sea que es personal.

Otro relativo suyo es Todo/Todos. El conjunto infinito de todas las cosas/personas es relativo del conjunto infinitamente nulo de ninguna cosa/persona.

Finalmente, el tercer relativo es Cualquiera o quizás Algún/o/a... en otras palabras el Uno. Uno soy yo, por ejemplo; uno eres Tú y también Él. Pero también se puede decir del Todo/s que es Uno, incluso de un conjunto parcial dentro del Todo se puede decir que es Uno, siempre que haya un criterio de Unidad. Por ejemplo: "unidad de criterio" o "unidad de deseo" o "unidad de intención" o "unidad de ideología".

Así que el movimiento que yo observo en este mundo en el que hoy estoy viviendo es hacia esa Unidad. Pero ¡ojo! Unidad no significa la anulación de la diversidad. Por otro lado, sólo puede haber unidad si hay un deseo común, un criterio común y la comunión de los poderes...

¿Cómo es que no se anula la diversidad entonces? Bien, el secreto es comprender que el "cuadro" que estamos pintando es un cuadro estático. Ésa es sólo una parte de la realidad, y se llama lo que está en el "espacio". La otra parte de la realidad se llama lo que se desenvuelve en el "tiempo". Entonces la unidad se produce cuando todos "armonizan" su deseo, criterio y poder bajo un líder común. Pero ese liderazgo se mantiene mientras nos sea útil. En cuanto deje de sernos útil, simplemente cambiamos de líder y por lo tanto de dirección.

Finalmente debemos comprender que esta propuesta mía de unidad llega hasta ciertos entornos o lugares y durante cierto tiempo. Cada quien puede aceptar o rechazar esta propuesta, puede aceptarla parcialmente y puede expandirla y mejorarla. El grado de influencia de la misma será lo que nos llevará hacia la unidad de la que hablo. Si no es aceptada, no habrá unidad, seguiremos navegando cada quien para su lado... Si la aceptas tú, que estás leyendo esto, habrás colaborado con un granito de arena a crear la Unidad que deseamos y que deseas.

Entonces Uno seremos Todos y Todo.

No hay comentarios: